como secarse en culturismo

Culturismo como secarse

Cuando hablamos de “Secarse en el culturismo”, NO nos referimos a utilizar una toalla para quitarse el sudor o el agua. Hablamos de secar los músculos para lograr una figura atlética y tonificada. Es un método profesional entre los culturistas para reducir grasa abdominal sin perder masa muscular.

Una de las maneras de secarse es con el secado subcutáneo, utilizado por muchos atletas magros que quieren temporalmente marcar su tono muscular cuando están cerca de algún show o competencia donde deben estar mucho más definidos de lo que normalmente estarían.

Si se encuentra por encima del 12% de grasa corporal, este secado puede tener poco efecto, mientras menos masa magra tengas, mejor se podrá cortar el agua.

Secado Subcutáneo

El secado subcutáneo se basa en cargar la mayor cantidad de agua posible en tu cuerpo durante algunos días, para después reducir rápidamente la ingesta para vaciar la mayoría de ella. Como sucederá en todos los secados, se ve muy implicada tu dieta durante los días que se dedique a hacer un secado subcutáneo.

El propósito iniciar para decidir cortar el pelo del agua es deshacerse de toda el agua retenida justo debajo de la piel; pero no del agua reservada en el músculo, ya que de lo contrario tu cuerpo se tornará plano y no se obtendrá un resultado favorable en tus abdominales.

El día del corte se aumentará el consumo de creatina y carbohidratos para que tus músculos comiencen a tomar agua de tu piel, para que de esta forma tu piel se note más delgada y los músculos parezcan más llenos; se debe programar este secado durante una semana antes de la competencia o show que se vaya a realizar.

Programa del secado (1 semana)

  • 6 días de anticipación: Se deberá beber de 1 a 2 galones de agua cada día, también se debe ingerir alrededor del 40% de tus calorías diarias en carbohidratos simples.
  • 6 a 5 días de anticipación: Se deberá beber de 2 a 3 galones de agua, reduciendo los carbohidratos en un 50%. Para compensar esos carbohidratos, se puede aumentar en un 20% las calorías en grasa o proteína, siempre y cuando continúen en un rango de corte.
  • 4 días de anticipación: Se bebe 3 galones de agua, también minimizando los carbohidratos en un 50% de nuevo.
  • 3 días de anticipación: Beber 3 galones de agua, reduciendo el consumo de hidratos de carbono.
  • 2 días antes: Con 2 días de anticipación, se deberá consumir 3 galones de agua intentando también ingerir la menor cantidad de carbohidratos posibles.
  • 1 día de anticipación: Consume la menor cantidad de agua posible; si es posible, menos de 1 litro. Aumenta el consumo de carbohidratos al máximo. Una vez terminado el almuerzo, dejar de beber líquidos a menos que sea totalmente necesario. Intentar sudar lo máximo posible. Antes de acostarte, toma un baño caliente con sales de baño. Para la cena toma una pequeña comida de azúcar simple. Evita la sal en tu dieta.
  • El día de la competencia: Antes del espectáculo, la comida dependerá de cómo amanezca tu cuerpo. Si te sientes plano, puedes tomar una comida de azúcar simple con un poco de glicerina vegetal. Si estás en tu mejor punto, prueba una comida mixta de proteínas y carbohidratos. Y si aún estás reteniendo agua, consume proteínas y prepara otro baño de sal.

Es una rutina difícil, pero los resultados son increíbles, siendo esta la razón por la cual es tan usada entre los culturistas naturales para que sus fibras musculares se vean aún más marcados.

Todoculturismo