Menú +

Qué son las grasas saturadas e insaturadas?

La popularidad de un estilo de vida saludable es cada vez mayor.

Cada vez más personas renuncian a los malos hábitos y prefieren ir a por los deportes, prestar más atención a su nutrición.

Por desgracia, no todo el mundo puede permitirse el lujo de imagenes saturadas consultar a un dietista profesional para compilar programas nutricionales individuales.

Una búsqueda de información en Internet a menudo han dado lugar a ninguna respuesta, pero sólo un aumento en el número de emisiones.

 

Uno de estos temas polémicos es la cuestión de la utilización de las grasas.

Esto es especialmente cierto para las mujeres, ya que para muchos de ellos la grasa se asocian únicamente con la amenaza de una figura, pero una cosa es la palabra “colesterol” puede causar pánico.

Por lo tanto, después de analizar la información disponible sobre este tema y armado con el asesoramiento de expertos, tratar de averiguar si se debe introducir las grasas en su dieta.

Para empezar, hay que señalar que los ácidos grasos de los cuales consisten predominantemente grasas, se pueden dividir en tres categorías:

  • saturado;
  • monoinsaturados;
  • poliinsaturados.

 

Cuál es la diferencia entre ellos, y cuáles se deben comer y lo que se recomienda evitar, consideramos ahora con más detalle.

Grasas hidrógeno sobresaturado

 

Un poco de la química.

Saturado (límite) grasas – un ácido graso monobásico, es decir, Ellos tienen un enlace de carbono único simple en su estructura no tienen enlaces dobles entre átomos de carbono.

Moléculas tales grasas saciados hidrógeno.

 

Los ácidos grasos saturados más comunes:

  • Esteárico (su gran cantidad de grasa de cordero y aceites vegetales);
  • Palmítico (en una gran cantidad está contenida en el aceite de palma, una manteca de cerdo).
  • También en este tipo de ácidos margarina incluir láurico, mirístico y otros.

Una vez en la sangre, las grasas saturadas se funden, formando compuestos esféricas que fácilmente depositan en el tejido adiposo.

Este hecho es a menudo la aparición de diversos mitos acerca de los peligros de la grasa y la limitación de la necesidad de su completa eliminación de la dieta.

Por ejemplo, un mito generalizado de que el consumo de grasa saturada conduce a la obstrucción de las arterias e incluso ataques al corazón.

Numerosos estudios han demostrado que no hay asociación significativa entre el consumo de alimentos que contienen grasas saturadas, y enfermedades del sistema cardiovascular.

surgen problemas de salud bajo la influencia de los factores de estilo de vida humano agregado, por lo que no tenga miedo de las grasas por lo limitan.

También debe ser refutada mito de que los ácidos grasos saturados de entrar en el cuerpo, causando resistencia a la insulina.

De hecho, el uso de ácido palmitovoy puede conducir a consecuencias tan, pero tenga en cuenta que ninguno de los productos no sólo contiene este tipo de ácido.

Y de la carne y los huevos, que a menudo están expuestos enemigos de nuestra salud, contienen otros tipos de ácidos grasos que neutralizan los efectos negativos de palmitovoy ácido.

Y, por último, el mito más popular es que el consumo de grasa saturada conduce a la obesidad.

Por supuesto, su consumo indiscriminado e ilimitado tendrá consecuencias negativas para la figura en la misma forma que el exceso de consumo de proteínas y carbohidratos.

Pero con el enfoque correcto, la dieta rica en ácidos grasos saturados, se beneficiará no sólo la salud, sino también la figura.

Sobre ventajas de grasas saturadas:

  • Son fuente de energía para el organismo;
  • tomar parte activa en el proceso de síntesis de hormonas, la construcción de las membranas celulares;
  • promover la asimilación exitosa de vitaminas y minerales;
  • en el cuerpo de la mujer contribuir a la normalización del ciclo menstrual, efectos beneficiosos sobre el sistema reproductivo.

Por lo tanto, las personas que cuidan de su salud y prestar atención a la figura, se deben incluir en su dieta alimentos que contienen grasas saturadas.

En promedio, la tasa de consumo de este tipo de grasa es de 15-20 gramos por día.

Nota

 

Lista de productos, la composición de los cuales son ácidos grasos saturados:

  1. productos lácteos;
  2. carne;
  3. aceite (como la mantequilla y aceite de palma, de coco, manteca de cacao);
  4. huevos;
  5. chocolate.

Los ácidos grasos insaturados

 

Un poco de la química.

ácidos grasos Estructura de los cuales comprenden grasas no saturadas, que se caracterizan por un doble enlace carbono entre los átomos adyacentes.

Esto les proporciona la capacidad de oxidación y una alta actividad biológica.

A temperatura ambiente normal en un estado líquido, la disminución de la temperatura provoca el endurecimiento de grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas también permanecen en estado líquido a cualquier temperatura.

Un poco de la biología.

El cuerpo humano por sí solo no puede producir las grasas no saturadas, por lo que debe obtener de los alimentos.

En contraste con los ácidos grasos saturados, molécula de grasa insaturada si entra en la sangre no se unen tan bien pasar a través de la arteria.

Como ya se ha mencionado, las grasas insaturadas se dividen en dos tipos: las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Cuáles son los beneficios de los ácidos grasos insaturados?

 

Los ácidos grasos monoinsaturados:

  • contribuir al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en la sangre, reduciendo el “malo» (LDL) y aumentar la proporción de “bueno» (HDL);
  • efecto antiinflamatorio;
  • un efecto beneficioso sobre el corazón.

 

Los ácidos grasos poliinsaturados:

  • apoyar el sistema inmune en un nivel alto;
  • mejorar la función cerebral;
  • se utilizan para la prevención de las células cancerosas;
  • ayudar a reducir la coagulación de la sangre mediante la prevención de la formación de coágulos de sangre;
  • aumentar la suavidad e hidratación.

Cabe señalar que los más útiles para el cuerpo humano son ácidos grasos poliinsaturados tales como ácido linoleico y alfa-linolénico, mejor conocido como omega-6 y omega-3.

Es importante para conseguir un uso equilibrado de omega-3 y omega-6, evitando la sustitución de ácido de una especie por otra.

Los expertos recomiendan para adherir la relación de 2: 1, el aumento de la ingesta de ácidos grasos omega-3 (en particular pescado) y la reducción del nivel de ácidos grasos omega-6 (aceite vegetal).

Nota

 

Lista de productos, la composición de los cuales están ácidos grasos monoinsaturados:

  • frutos secos (almendras, cacahuetes, anacardos);
  • aguacate;
  • aceites vegetales (de oliva, de cacahuete, de sésamo, de girasol).

 

Productos, como parte de los cuales hay ácidos grasos poliinsaturados:

  • salmón;
  • nueces;
  • aceites vegetales (soja, maíz);
  • semillas de sésamo, de girasol;
  • lino.

 

Reglas generales para el uso de grasas:

  1. en la dieta diaria debe ser de aproximadamente 1/3 de la grasa;
  2. la cantidad óptima de grasa – 1 gramo por kilogramo de su peso;
  3. aumentar la cantidad de grasa durante la actividad física intensa (incluyendo con el trabajo duro), así como mientras que en climas fríos.

Por lo tanto, podemos decir que es imposible dividir las grasas son “malo” y “bueno”, que son necesarios para garantizar el funcionamiento normal del cuerpo.

Sólo debe tener cuidado en la elaboración de su dieta. Siga estos consejos y mantenerse saludable.