Menú +

Los multivitamínicos: Guía básica

Según las estadísticas, más del 80% de las personas que necesitan estimulación adicional del cuerpo con la ayuda de vitaminas y minerales. Hay muchos tipos. Por ejemplo, las vitaminas varían según la edad de los pacientes a los que se destinen: para los niños, los adolescentes, las mujeres promedio, los hombres mayores, para los ancianos. Además, varias vitaminas prescriben en función del estado de salud, hormonales, las características individuales del cuerpo, antes de que una enfermedad de estilo de vida, los hábitos dietéticos y así sucesivamente.

 

Con una escasez de vitaminas desarrollar suplementos multivitaminicos deficiencias de vitaminas, que se manifiesta en la baja inmunidad, depresión, deterioro de la calidad de la piel, el cabello, las uñas, los dientes, dolores de cabeza, calambres y otros síntomas desagradables.

 

Cuáles son las multivitaminas y por qué son eficaces

 

Básicamente, los multivitamínicos contienen:

  • ácidos: ácido ascórbico, pantoténico, para-aminobenzoico, lipoico, pangámico, orótico, fólico, nicotínico;
  • tiamina, biotina, riboflavina (clasificado como sustancias solubles en agua);
  • Ergocalciferol, filoquinona, menadiona, etc. (se refieren a la categoría de sustancias solubles en grasa);
  • colina, carnitina, inositol, coenzima y otra (referirse a la categoría de vitamina-inclusión);
  • minerales.

Antes de elegir y tomar usted debe consultar con su médico, quien seleccionará la mejor opción por razones de edad y salud.

 

Recomendaciones para la recepción de multivitaminas

 

Muy a menudo, se les asigna a las siguientes categorías de personas:

  • personas mayores de 55 años. La acción tiene como objetivo mantener el cuerpo y para fortalecer los huesos, como la cantidad de calcio en esta edad disminuye drásticamente;
  • hay vitaminas especiales para mujeres embarazadas;
  • los que pasan los cursos desafiantes de tratamiento, tomar hormonas, antibióticos;
  • atletas y personas con actividad física intensa;
  • los que pasa el período de rehabilitación después de una enfermedad, la cirugía;
  • personas que se adhieren a las normas específicas de suministro: los veganos, vegetarianos, durante prolongados dietas ;
  • las personas sometidas a la rehabilitación después del tratamiento de alcohol, la nicotina y la dependencia de drogas.

 

Cuando debería tener cuidado con multivitaminas

 

Multivitaminas tienen un fuerte impacto en el cuerpo, por lo que es importante tomar descansos en la recepción. Por ejemplo, un curso es generalmente diseñado para un mes, entonces usted necesita para hacer una pausa y tomar una decisión para continuar recibiendo las multivitaminas sólo después de la inspección, la identificación de la dinámica de los cambios en la condición corporal, cuando esté indicado.

Si abusa de complejos vitamínicos, hay una hipervitaminosis, dando lugar a dolores de cabeza, náuseas, cambios en el color de la piel (especialmente si el complejo cuenta con una gran cantidad de vitamina A), fiebre, picor, descamación de la piel. En algunos casos, puede deteriorar la función renal, el aumento de nerviosismo, problemas del hígado, con los vasos.

No hay consenso acerca de la frecuencia de tomarlas. Como regla general, la recepción debe ser (con una duración de aproximadamente 1 mes) no más de dos cursos dentro de un año. Pero en cualquier caso, a partir de la recepción es posible sólo después de consultar con su médico.

Cómo complejos deben dar preferencia a

 

complejos multivitamínicos consisten en inclusiones naturales o sintéticos. Por supuesto, es mejor dar preferencia a la primera forma de realización. Además, multivitaminas naturales no contienen gelatina, colorantes, sin conservantes en ellos, mucho menor riesgo de alergia.

Y, por supuesto, no es necesario para automedicarse o bebida en cualquier caso, para la prevención. Todos ellos consisten en un complejo de productos químicos potentes que, como se ha indicado anteriormente, mejoran el efecto de la otra, por lo que el efecto se puede revertir.

 

Énfasis en la edad

 

Hoy en día, los fabricantes suelen ofrecer las instalaciones, que se dividen por edad es la gente para las que están destinados.

En general, los siguientes grupos de multivitamínico:

  • diseñado para personas de hasta 25 años . Entre los más populares, probablemente, deben tener en cuenta “Vitrum” y “Duovit”. Ellos contienen hierro, minerales, ácido fólico, calcio, etc.;
  • diseñado para personas de 25 a 35 años . También rico en hierro, fósforo, calcio, manganeso está presente, zinc, minerales, vitaminas A, B, C, E, D;
  • diseñado para personas de 35 a 45 años . Contienen vitamina A, que se sabe que es un antioxidante, es compatible con la piel y los vasos sanguíneos en el tono, estimula la producción de elastina y colágeno. Las vitaminas B son también presente, C, calcio, etc.;
  • personas después de 45 años . Se pone énfasis en los minerales y elementos traza que promueven la regeneración de la piel, reduce la inflamación, que comienza observa con mayor frecuencia en las personas en esta edad. La composición también tiene omega-3, calcio, vitaminas del grupo F, K, D y así sucesivamente.

La mayoría de ellos son suministrados por los fabricantes de los EE.UU., Reino Unido, España, pero algunos años son análogos igualmente eficaces de los productores nacionales.

La elección de una opción “más-más”, consulte con su médico, comprar complejos naturales, no se exceda con la recepción y en el uso de mantener un ojo en su estado de salud, cambios en la piel, el cabello, las uñas y los dientes.