Menú +

¿Hay una dependencia de esteroides?

Por primera vez, los esteroides se crearon en los años treinta, pero comenzaron a utilizarse activamente solo en los años cincuenta. Debe ser reconocido. Que se usan en medicina, pero puede comprarlos en una farmacia solo con receta médica. Los atletas, en busca de resultados elevados, a menudo usan AAS en grandes dosis. Hoy en día, a menudo se dice que los esteroides son dependencia de esteroides peligrosos para la salud e incluso pueden causar adicción. Este artículo responderá a la pregunta, ¿qué es una adicción a los esteroides?

¿Para qué se usan los esteroides?

 

Una persona que sufre de este tipo de dependencia psicológica. Cuando se usan drogas, se excede la dosis terapéutica de 10 a 100 veces. Y a menudo usan al menos dos medicamentos al mismo tiempo. En general, se cree que ese esquema de uso de esteroides le permite obtener los máximos resultados y evitar efectos secundarios graves. Los AAS en los efectos en el cuerpo son similares a la testosterona y tienen una alta eficiencia y velocidad.

esteroides

Con su ayuda, puede ganar rápidamente masa muscular, aumentar la fuerza y ​​la resistencia. Todo esto hace que los anabólicos sean muy atractivos a los ojos de una cierta parte de la población mundial. Las preparaciones de este grupo tienen algunas indicaciones médicas y pueden ser recetadas por un médico. Muy a menudo se usan para tratar la anemia o restaurar un fondo hormonal normal.

Sin embargo, hoy cualquier persona, independientemente de su edad. Puede comprar AAS de manera segura en numerosas tiendas en línea. En la mayoría de los países desarrollados, la venta de AAS está prohibida y es procesada por ley. Estos medicamentos tienen una lista bastante grande de efectos positivos, pero el número de propiedades negativas no es menor. El uso incorrecto de esteroides anabólicos puede causar graves alteraciones en el cuerpo.

Los esteroides más populares hoy en día son ésteres de testosterona, boldenona, estanozolol, turinabol y algunos otros. Para uso humano y medicina veterinaria, se permite un pequeño número de medicamentos. Adquirirlos de un proveedor desconocido, puede causar daños graves al cuerpo.


Abuso de drogas anabólicas y dependencia de esteroides

 

Los esteroides son producidos por grandes compañías farmacéuticas, pero sus productos se usan exclusivamente para resolver problemas médicos. Ya dijimos. Que en muchos países desarrollados los AAS han sido prohibidos. El habla, por supuesto, se trata de su aplicación fuera de la esfera médica. Es la prohibición de la venta descontrolada de drogas anabólicas una de las razones del comienzo de su producción masiva en mini laboratorios.

Es bastante obvio que las materias primas de baja calidad se utilizan para tal producción, y las condiciones sanitarias a menudo están lejos de ser ideales. Hablando de la dependencia de los esteroides, nos referimos principalmente a los amantes del culturismo. Los atletas profesionales usan esteroides bajo la supervisión de médicos deportivos profesionales.

Los amantes, a su vez, a menudo no tienen suficiente conocimiento para usar estas drogas fuertes que interrumpen el trabajo del sistema hormonal. Deseando alcanzar las tareas establecidas en poco tiempo, esteroides más popularesusan AAS en grandes dosis. El cuerpo tiene la capacidad de adaptarse al trabajo de las drogas anabólicas y su efectividad se reduce gradualmente.

Es obvio que los fanáticos del deporte no quieren tolerar esta situación y comenzar a usar dosis más altas de AAS. Hablando sobre el tema de la dependencia de esteroides, uno debe notar su naturaleza psicológica. Si la adicción a las drogas es principalmente física, entonces en el caso de los anabólicos todo es algo diferente.

El efecto secundario más peligroso de este tipo de dependencia es la depresión. En algunos casos, las convulsiones pueden ser graves. Según los psiquiatras experimentados, en ausencia de un tratamiento especial, la depresión puede observarse incluso un año después de la finalización del uso de AAS. Según la investigación, solo en los Estados Unidos, los esteroides son mal utilizados por aproximadamente el uno por ciento de la población del estado.

Y alrededor del 78 por ciento de ellos no son deportistas profesionales. La mayor preocupación es el uso de drogas anabólicas por adolescentes de 13 a 17 años. Más del 20 por ciento de ellos usan esteroides solo para adquirir una estructura atlética en poco tiempo.


¿Qué efectos secundarios pueden causar el abuso de esteroides?

 

Los medicamentos anabólicos pueden beneficiar al cuerpo, pero solo con el uso adecuado en ciertas situaciones. Muchos medicamentos hoy en día ya no se usan en medicina, debido a la gran cantidad de efectos secundarios. Por ejemplo, el maestro inmediatamente después de la creación se utilizó activamente para el tratamiento del cáncer de mama. A pesar del buen desempeño. Este poderoso andrógeno provocó la aparición de serias interrupciones en el trabajo del sistema endocrino femenino.

Los esteroides no tienen una serie de efectos secundarios. Y su manifestación depende en gran medida no solo de las dosis utilizadas, sino también de las características individuales del cuerpo humano. Especialmente peligrosos, estos medicamentos pueden ser utilizados por personas menores de 25 años. En este caso, es posible la interrupción prematura del crecimiento, la pubertad acelerada y el desequilibrio completo del sistema endocrino. En este último caso, el adolescente tendrá que usar medicamentos anabólicos para la terapia de reemplazo hormonal antes de que termine la vida.

En el curso de una investigación realizada por un grupo de científicos de Boston, se demostró. Que en las personas que usan AAS el ventrículo izquierdo (la cavidad principal del músculo cardíaco, responsable del suministro de sangre a todos los órganos) era más débil que el correcto. Entre los posibles efectos secundarios de los anabólicos, debe tenerse en cuenta:

  1. Cambios en la estructura de los tejidos del músculo cardíaco, lo que aumenta el riesgo de desarrollar dolencias del sistema cardiovascular.
  2. La posibilidad de desarrollar coágulos de sangre.
  3. Equilibrio alterado de los compuestos de lipoproteínas.
  4. Retención de líquidos activos en el cuerpo.
  5. Aumento de la presión sanguínea.
  6. La aparición de problemas con el trabajo del hígado.
  7. Violación del sueño.

Estos son efectos secundarios que pueden desarrollarse en ambos sexos. Sin embargo, las drogas anabólicas tienen efectos negativos que afectan la salud humana, dependiendo de su género. Con respecto a los hombres, esto puede ser:

  • Reducir el tamaño e incluso completar la atrofia de los testículos.
  • Disminuya los procesos de espermatogénesis y disminuya la calidad del líquido seminal.
  • Alopecia
  • Ginecomastia
  • Aumento en el riesgo de desarrollo de dolencias oncológicas de la próstata.

Para el cuerpo femenino, los esteroides representan un peligro aún mayor:

  • Crecimiento descontrolado del clítoris.
  • La apariencia de la vegetación en la cara.
  • Violación del ciclo menstrual.
  • Disminuir la voz de la voz.
  • Forma severa de acné

Ya hemos señalado anteriormente que la dependencia de los esteroides es principalmente psicológica. Por lo tanto, al hablar sobre la dependencia de los esteroides, también se deben tener en cuenta los problemas más graves con la psique humana:

  1. Mayor agresividad de comportamiento y cambios de humor repentinos: incluso con problemas domésticos comunes, una persona puede experimentar ataques de ira. No puede haber un problema menos serio y cambios de humor constantes.
  2. Problemas con la memoria y la falta de atención: si en el curso la mayoría de las veces el cuidado y la concentración aumentan, luego de la abolición del AAS, la situación inversa es posible.
  3. Depresión: muchas personas que usan esteroides están orgullosas de su físico. Sin embargo, después del curso, se observa el efecto de reversión, en el que se pierden la mayoría de los resultados. No todo el mundo está listo para esto psicológicamente y posiblemente el desarrollo de la depresión.
  4. Alucinaciones: algunas personas pueden pensar que las personas a su alrededor evalúan constantemente su apariencia. Esta puede ser una prueba seria para la psique.

 


¿Debo luchar contra los esteroides?

 

Esta es una pregunta bastante complicada. Sin embargo, si hablamos del uso de drogas anabólicas por parte de los adolescentes, entonces la respuesta será definitivamente afirmativa. Para un organismo en desarrollo frágil, son un peligro grave. Los esteroides, a diferencia del alcohol y las drogas, no destruyen el cerebro humano. Ciertamente. Tienen ciertos efectos secundarios, que debe conocer y su existencia es tonta. La dependencia de esteroidesmayoría de las veces, la respuesta a la pregunta, qué es una dependencia de esteroides, es para los atletas que no están preparados para el efecto de retroceso psicológico.

De acuerdo, es difícil ver cómo los parámetros de potencia y masa muscular se pierden gradualmente. Al mismo tiempo, la mayoría de los atletas están listos para esto y no experimentan depresión severa. A menudo uno puede escuchar la declaración de que los esteroides para el cuerpo humano son casi un veneno. Sin embargo, todavía no hay evidencia científicamente probada de tales efectos devastadores de AAS en el cuerpo, como es el caso con el mismo alcohol.

No olvide que incluso millones de personas mueren en el planeta cada año, incluso a partir de medicamentos permitidos para su uso. En ciertas situaciones, incluso la aspirina puede ser más peligrosa que la metandienona o el turinabol. Sin lugar a dudas, si los esteroides se toman sin control en grandes dosis, los riesgos de desarrollar problemas graves aumentan significativamente.

Al mismo tiempo, estos medicamentos no son capaces de causar mutaciones celulares, y no hay evidencia de resultados letales asociados con el uso de AAS. Muchos partidarios de la lucha con anabólicos aseguran su alto riesgo para el hígado. Sin embargo, muchos estudios científicos no confirman este hecho. Por ejemplo, uno de los medicamentos más tóxicos para el hígado es la oximetolona. Pero según los resultados de un estudio, realizado relativamente recientemente, el uso de 0.1 gramos de anabólicos durante dos meses no causó un deterioro en el rendimiento del órgano. E involucró a personas mayores de entre 65 y 80 años.

En nuestra opinión, pelear con esteroides definitivamente cuesta cuando los adolescentes lo usan. Si un adulto acepta el AAS y lo hace correctamente, se reducen los riesgos de efectos secundarios. Tal vez, es necesario no prohibir las drogas anabólicas, sino dar a las personas el derecho a elegir. Es igualmente importante proporcionar información de calidad sobre cómo usarlos. Internet para esta tarea no siempre es adecuado, porque nadie controla los artículos publicados allí.