Menú +

Frank Zane, leyenda del culturismo

Biografía

 

Frank Zane nació el 28 de junio de 1942 en Pennsylvania, Estados Unidos. El padre del futuro atleta Adam Zane trabajó como electricista simple en Filadelfia, pero al mismo tiempo era el propietario de una empresa dedicada a la reparación de electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos. Desafortunadamente, el padre Adam murió lo suficientemente temprano a la edad de 57 años, frank zane actualidad porque descuidó el alcohol y fumó mucho. La madre de Frank era ama de casa, vivió hasta 80 años. Frank todavía tenía un hermano menor, que en honor a su padre se llamaba Adán.

La temprana muerte de su padre influyó en el joven Frank, tal vez por eso comenzó a dedicarse a su cuerpo y su salud, que se convirtió en culturismo. Ya a la edad de 14 años, el joven participa activamente en deportes Frank Zanepara fortalecerse y poder defenderse a sí mismo y proteger a su hermano Adam. Ellos fueron una de las pocas familias protestantes entre la ciudad católica. Por lo tanto, los niños en las calles a menudo peleaban. Lo más interesante es que el hermano menor era un niño fuerte y podía defenderse, pero Frank sentía toda la responsabilidad por él y también trató de no ceder en el desarrollo físico.

Frank Zane– El atleta tiene mucho título y es popular. No en vano Frank fue nombrado tercero después de Arnold Schwarzenegger y Steve Reeves en el cuestionario del lector de la revista Muscle and Fitness en enero de 1989, e incluso pasó por alto al reinante “Mr. Olympia” Lee Haney. La lista de sus victorias es muy impresionante. Aquí están los más importantes: en 1968, Frank Zane ganó el título de “Mr. America” ​​y el título de campeón mundial “Mr. Universe”, y en 1969 – “Mr. World”. En 1974, y luego en 1976, Frank fue segundo en una competencia de alto nivel – “Mr. Olympia” (en la categoría de hasta 90 kg). Luego en 1977 – 1979gg. Frank Zane se convirtió tres veces frank zane actualidad seguidas en “Mr. Olympia”, el mejor atleta profesional del mundo. En el futuro, el destino ya no era tan favorable para él: en 1980, la derrota ante Arnold Schwarzenegger y Chris Dickerson, en 1982, una derrota para Chris Dickerson.

Este fue el último año de actuaciones activas de Frank Zane. Junto con su esposa, Christina, también ex campeona mundial, abrió un campamento de atletismo, donde cualquiera que quiera, independientemente de su sexo, edad y estado físico, puede detenerse por cualquier período, entrenar y recibir consejos.

Los datos antropométricos de Frank Zane> altura 175 cm, peso 93 kg La circunferencia del cofre – 132 cm, los brazos – 48,5 cm, la cintura – 76 cm caderas – 67 cm, las espinillas – 44 cm

Siempre fui comprensivo con este extraordinario campeón. Tenía una educación universitaria en psicología, nunca poseía una enorme masa muscular. (Se le puede atribuir de manera segura al fisicoculturista, que nos falta hoy en día). Véanse a sí mismos). Es un gran individuo, tanto en la vida como en el entrenamiento. Su figura siempre combina la armonía, la estética y las proporciones ideales del cuerpo y los grupos musculares. Inteligente y lacónico, no encajaba en una cohorte de monstruos que frank zane actualidad se alababan y escupían sarcásticamente a sus rivales.

Zane desarrolló sus propios juicios y enfoques de entrenamiento. Interesado en el culturismo en 14 años. Desde entonces, no he dejado de entrenar para mejorarme y encontrar el entrenamiento corporal y espiritual más efectivo. En 1968, ganó el título de Mr. Universe entre los aficionados, convirtiéndose en el ganador del Campeonato Americano. 1977-1979 tres veces Sr. Olimpia.

Incluso logró “castigar” a Arnold Schwarzenegger a su llegada a Estados Unidos. Déjame recordarte que Arnold mismo escribió sobre esto:“Lloré toda la noche en mi habitación”. Una vez perdí a Chet Yorkton en la competencia “. Universo, “pero él era más grande que yo, Zane era mucho más bajo que yo y significativamente rezagado en peso y al mismo tiempo en volumen. Entonces pensé que si el atleta no alcanza tu tamaño, entonces la competencia termina”. Zane demostró lo contrario Me di cuenta de que ser más grande no significa ser mejor “.

Su credo de entrenamiento: en una sesión de entrenamiento, siempre trabaje con dos grandes grupos musculares y uno pequeño, y estos músculos deben estar conectados anatómicamente y de acuerdo con el principio del trabajo. Debido a esto, el flujo sanguíneo en estos músculos permanece por un largo tiempo y crea las condiciones para su crecimiento. Es partidario de una formación de calidad, con pequeñas interrupciones entre los enfoques.

 


Frank Zane Entrenamiento

 

Frank deambuló durante un largo tiempo entre diferentes tipos de deportes. Obviamente, era importante que la calle pudiera luchar bien, así que los primeros comienzos de Zane se dirigieron al boxeo y la lucha libre. Pero un poco más tarde adquirió un conjunto especial de pesas de elevación. Después de dos semanas de entrenamiento, el joven campeón ya comenzó a notar los resultados. Después de eso, Zane entrena frank zane actualidadactivamente durante 4 años consecutivos y a los 18 años participa en su frank zane actualidad primer torneo de culturismo.

Pero nadie en particular apoyó al joven en sus esfuerzos. Este tipo de deporte nadie lo sabía, nadie podría imaginar que esto podría ganarse la vida, por lo que Frank no tenía mucho apoyo. Además de la crítica y el ridículo, no había nada. Esto alentó aún más al atleta a demostrar que estaba en el camino correcto.

Además de los deportes, a Zane le gustaba leer, aprender y aprender cosas nuevas. Estaba interesado en la psicología. En 1960, se graduó de la escuela secundaria, y entró en la Universidad de Wilkes en Pennsylvania, donde recibió una licenciatura en 1964. En 1977, se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles. El atleta quería conseguir un buen trabajo, por lo que en el futuro hubo una oportunidad de entrenar.

En 1969, Frank se mudó a Florida, donde conoce a su futura esposa Christina. Además, Frank activamente entrena y se presenta en una gran cantidad de competiciones. En 1969, gana el concurso “Mr. Universe”, donde pasa por alto al propio Arnold Schwarzenegger .

En 1970 y en 1972, Frank nuevamente gana el torneo “Mr. Universe”, y en 1977, 1978 y 1979 gana una victoria en ” Mr. Olympia””Y se convierte en un ganador de tres veces del título del mejor culturista del planeta”.

En el culturismo competitivo, Zane se mantuvo durante 22 años. Durante este tiempo, fue galardonado con más de 150 premios diferentes. Para este frank zane actualidad Frank en 1994 se incluyó en el Salón de la fama del culturismo mundial.

El culturismo ayudó a Zane a convertirse en una estrella de clase mundial. Casi todos los amantes del fitness lo saben. Poco después, Frank abrió su camino en la televisión, donde participó en una gran cantidad de programas en los canales ESPN, ABC, CBS y NBC. Desde 1978, trabaja en la televisión como comentarista deportivo.

A pesar del hecho de que Frank ha estado presente por muchos años, todavía ejerce y se ve muy bien. Él cree que el culturismo es un estilo de vida y que debes entrenar mientras puedas caminar.

El propio Zain es una persona muy centrada, aquí está una de sus frases, que se convirtió en su credo de vida: “No debería haber planes que fracasen, debe haber fracasos que están planeados”. A pesar de los modestos datos genéticos obtenidos de la naturaleza (de hecho, Zane es un ejemplo puro de endomorph), fue capaz de alcanzar las mejores cimas en el culturismo. Todo esto se debe a una cuidadosa preparación que tiene en cuenta todas las posibles interferencias. Nunca hubiera podido superar al mismo Arnold Schwarzenegger en tamaño, por lo que se centró en el hermoso terreno y las proporciones ideales.