Menú +

El porcentaje de grasa corporal

Anteriormente, con el fin de determinar la salud general del cuerpo humano usando el peso de índice. Hoy en día, para este fin se rastreó el porcentaje de grasa corporal.

En este sentido, se puede encontrar una variedad de artículos, incluyendo la definición del indicador con la ayuda de tablas, fórmulas u otras formas.

 

Cuál es el contenido de grasa en términos porcentuales?

 

Para tener una idea de lo que está en juego en este material, es necesario entender algunos términos y conceptos.

Como se calcula este porcentaje? La cantidad de grasa en kilogramos dividido por el peso del cuerpo y luego traducido en un porcentaje. Por ejemplo, cuando el peso total del hombre de 80 kg y la grasa de peso 13 kg, porcentaje de grasa corporal será igual a 16.

 

Distribución de la grasa

 

Cada cuerpo tiene sus propias características y el cuerpo, incluyendo esto también se aplica a la distribución de la grasa corporal. Por lo tanto, algunas mujeres en el abdomen de una pequeña cantidad de grasa, y en los tríceps y los muslos – el exceso. Para otros todo lo contrario. En cuanto grasa corporal mujer a los hombres, la mayor parte de los depósitos de grasa se observan sobre todo en la zona abdominal. Las imágenes muestran claramente qué partes más suelen almacenar grasa en el géneros masculino y femenino.

 

Características de las formas

 

Ellos también son diferentes, por lo que con personas con el mismo porcentaje de grasa en el aspecto tendrán un aspecto diferente. A modo de ejemplo, aquí se puede llevar a modelos y atletas que tienen esta cifra exactamente el mismo, y las diferencias se pueden ver a simple vista.

 

Edad

 

Las imágenes muestran a personas en el grupo de edad 25-35 años. Debe tenerse en cuenta que cuanto mayor sea una persona, mayor será la cantidad de grasa que se encuentra en su cuerpo . Por ejemplo, entre los hombres de entre 20 y 50 años, el mismo porcentaje de grasa corporal, pero el primero de ellos (los jóvenes), que será del 15%, mientras que el segundo – 20%. Esto es debido a las propiedades de grasa aumentan con la edad, alrededor de los órganos y músculos.

 

Surco muscular

 

En el proceso de inflar el cuerpo formado por el relieve, los músculos se vuelven más visible y se asemejan a surcos. También es importante tener una idea de lo que la vascularización. A medida que reduce el porcentaje de grasa en el cuerpo aparecerá venas – este es el significado de este término.

 

El contenido de grasa en términos porcentuales: cuerpo masculino

 

3-4%

Este porcentaje de grasa es típico para los culturistas durante la preparación para las competiciones deportivas. En este caso, hay un aumento de la vascularización – venas visibles casi todos los músculos. Incluso los músculos de los glúteos son pequeñas lagunas y la falta de los mismos indica un contenido muy bajo en grasa. La norma que los hombres se considera que alrededor del 2% de materia grasa. Esta es la cantidad que se necesita para que el cuerpo funcione correctamente, ya que la grasa protege los órganos en la cavidad abdominal y torácica.

6-7%

Este indicador no es tan categórica, que la anterior, pero aún así la mayor parte del campo más fuerte no es normal. El hecho de que afecta a la apariencia, por ejemplo, la cara se ve delgado, causando preocupación entre las personas de su entorno. Este contenido porcentaje de grasa es típico para la mayoría de los modelos, que han puesto de manifiesto con claridad los músculos, hay una vascularización brillante, incluyendo los músculos de las extremidades, abdomen. Cuando los músculos abdominales son claramente visibles, los músculos están claramente divididas – dice bajo contenido de grasa.

 

10-12%

Es un nivel normal para un hombre. Por supuesto, los músculos abdominales no son tan claramente visibles como en el caso anterior, pero bien cuidado músculos abdominales. Esto es exactamente lo que el estado y la forma del cuerpo, lo que tiende a la mayoría de los hombres. Se considera un representante de atracción del sexo débil. Para un porcentaje de grasa surcos característicos dicho Contenido únicamente en los brazos y hombros, y no en cada músculo.

 

15%

Este nivel corresponde a los hombres tonificado y figura delgada. Bien mirado contornos de los músculos, pero no hay una separación visible entre ellos. Típicamente, las ranuras están cubiertos con una pequeña cantidad de grasa. Sin embargo, esto no afecta negativamente a la forma del cuerpo – una hermosa figura, a pesar del hecho de que hay una separación clara de los músculos.

 

20%

Para este nivel de característica contenido de grasa no es muy clara asignación de los músculos y los vasos sanguíneos. En la mayoría de los casos, en los hombres hay una pequeña barriga. Por ejemplo, la parte masculina de la población de Nueva York es principalmente el nivel de contenido de grasa en el rango de 20-25%. Pero en otros lugares, la cifra puede variar. Típicamente, los hombres con 180cm crecimiento y un peso de porcentaje de grasa corporal 81kg es de aproximadamente 20% de grasa.

 

25%

En este caso, hay un aumento significativo en la circunferencia de la cintura, los músculos y los vasos sanguíneos casi no visible. Con el crecimiento de 180cm masculina, la cantidad mínima que puede alcanzar 91 cm de cintura. Además, para un porcentaje tan de grasa que se caracteriza por un ligero aumento en el volumen del cuello, pequeños pliegues de grasa. Pero todo esto se oculta la ropa perfectamente. Los hombres que tienen niveles altos de grasa corporal de los especificados en esta sección, se enfrentan al problema de la obesidad. tipo abdominal de la obesidad se reconoce cuando la circunferencia de cintura mayor que 101sm.

 

30%

Para este indicador es la distribución típica de grasa de todo el cuerpo, incluyendo la formación de grasa en la cintura, las caderas, la espalda, las pantorrillas. Visualmente se ve cintura caderas más grandes, los músculos no son visibles, vientre cae.

 

35%

Cuando el peso corporal está en constante aumento, también lo hace la cantidad de grasa, un número mayor de que se almacena en el abdomen. En este nivel todavía hay un abdomen, la cintura flacidez en absoluto desvanece como tal (su volumen puede exceder 101sm). Este estomacal llamado “cerveza”.

 

40%

Al igual que en el caso anterior, los depósitos de grasa se concentran en la cintura y el abdomen. Medida de la cintura puede exceder de 145 cm. Con este indicador una persona se enfrenta a una serie de problemas de transporte, especialmente las escaleras. Es difícil de doblar. Estas son las primeras señales de la obesidad!

 

El contenido de grasa en términos porcentuales: cuerpo femenino

 

10-12%

nivel mínimo, que sólo se puede observar en las mujeres que participan en el culturismo . Los vasos sanguíneos y ranuras musculares son claramente visibles. Para el funcionamiento normal del contenido de grasa del cuerpo que es permisible en el intervalo de 8-10%. ¿Por qué tal diferencia en comparación con la cifra mínima para los hombres (2%)? Esto es debido a un alto contenido de grasa en la zona alrededor del útero y las glándulas mamarias, por lo que no es necesario buscar una figura masculina como para el bello sexo es un peligro para la salud. La foto de la muchacha probablemente ha dicho límite superior, ya que los vasos poco visibles.

 

15-17%

Se corresponde con el segundo nivel de grasa en el sexo masculino. Esta cifra es típico para la mayoría de la ropa interior de los modelos de publicidad. La mayoría de las personas pueden experimentar problemas relacionados con la violación de la funcionalidad del cuerpo. Claramente visibles los músculos de las extremidades, press de hombros. Debido a la forma de bajo nivel de grasa de los muslos y las nalgas no se pronuncian.

20-22%

El cuerpo de la mayoría de los atletas es un porcentaje de grasa corporal. Se observa una pequeña cantidad de grasa en las extremidades, los músculos abdominales se pueden ver fácilmente. El nivel mínimo de separación entre los propios músculos.

 

25%

Una característica de la mayoría del bello sexo. Una mujer no puede llamarse extraña delgada, pero no grueso. Una pequeña capa de grasa está presente en las nalgas, caderas flexión es claramente visible. Este nivel es típico, por ejemplo, 163cm crecimiento y 59kg de peso corporal.

 

30%

A diferencia de los hombres, que tienen se observa la acumulación de grasa principalmente en el abdomen, en la mayor parte de las mujeres en sí se deposita en las nalgas y los muslos. Recientes pronunciado de forma redondeada. 30% de materia grasa – el límite superior para la mujer promedio.

 

35%

Un aumento aún mayor en las caderas, formas redondeadas adquieren el cuello y la cara. Medida de la cadera pueden exceder de 100 cm, la cintura – 80cm. Él comienza a sag vientre.

 

40%

Circunferencia del muslo puede exceder de 106 cm, circunferencia de cintura de 90 cm -, caderas – 63cm.

 

45%

Para este nivel de apariencia característicos pliegues notables, la condición de la piel se degrada. Circunferencia del muslo puede ser mayor que 115 cm, la cintura – 90cm. Hombros se ven notablemente más estrechas caderas.

 

50%

Caderas se vuelven aún más marcadamente superior a la anchura de los hombros. condición de la piel empeora, grasa claramente visible. Circunferencia del muslo puede ser mayor que 115 cm, la cintura – 101sm. Ejemplo: el crecimiento de una mujer 163cm y 90cm peso corporal, la mitad de ellos – la masa muscular, el 50% restante – grasa.