Menú +

El efecto de los esteroides sobre el metabolismo

El metabolismo es muy importante para el cuerpo de cualquier persona, y especialmente para el atleta. Para mejorarlo, se utilizan altavoces. Descubra qué puede resultar en tomar estos medicamentos

Para la mayoría de las personas, los esteroides o los esteroides anabólicos son un medio para aumentar la masa muscular. De acuerdo con las estadísticas disponibles, alrededor del 90% de los atletas que participan en deportes de poder, tomaron drogas similares, o continúan haciéndolo. Lo mismo esteroides y metabolismo puede decirse sobre los hombres jóvenes que participan en gimnasios.

farmacología deportiva

Actualmente, se está combatiendo la distribución ilegal de este tipo de drogas. En los medios hay artículos sobre daños irreparables a la salud, que pueden causar esteroides. Pero, al mismo tiempo, todos por alguna razón olvidan que entre esas drogas también existen las que se usan para tratar diversas enfermedades. Y se crean sobre la base de ingredientes naturales.


¿Cuál es el metabolismo?

 

Los compuestos proteicos se pueden dividir en dos grupos: proteínas y proteínas. La estructura de las proteínas incluye aminoácidos, y la base de las proteas son compuestos más complejos, que normalmente no son de naturaleza proteínica (por ejemplo, ácido nucleico). La presencia de aminoácidos en la composición de compuestos de proteínas y determina su valor biológico. La principal diferencia entre el metabolismo de proteínas y procesos similares de carbohidratos y grasas es la imposibilidad de sintetizar aminoácidos a partir de amoníaco.

Las proteínas se encuentran en todos los tejidos y fluidos del cuerpo, y cuando no hay flujo de entrada regular, las estructuras celulares comienzan a descomponerse parcialmente.

Cuando el tracto digestivo divide la proteína, los aminoácidos formados por este proceso ingresan al torrente sanguíneo. Posteriormente, se sintetiza una proteína a partir de las células del cuerpo, que difiere en su composición de la que está incluida en el alimento. Este proceso continúa para siempre. A lo largo de la vida, hay un reemplazo constante de células muertas por células nuevas, y se necesita esteroides y metabolismo una proteína para este proceso. Recibe estas sustancias que el cuerpo puede solo a través del tracto digestivo. Con la introducción de proteínas directamente en la sangre, las consecuencias más graves, incluida la muerte, son posibles.


¿Cómo recibe el cuerpo las proteínas?

 

Cabe señalar de inmediato que los compuestos de proteínas son de origen animal y vegetal. Tienen una composición diferente, y para la nutrición completa del cuerpo, ambos tipos de sustancias son necesarias.

En promedio, en un día una persona consume aproximadamente 10 gramos de proteína. Todos los productos contienen diferentes cantidades de esteroides y metabolismo compuestos de proteínas. Por ejemplo, las frutas y verduras contienen pocas sustancias de este tipo, y carne o frijoles, mucho.

Las diferencias en la composición de las proteínas vegetales y animales llevan al hecho de que una persona necesita comida mixta. Esta es la única forma de proporcionar al cuerpo todas las sustancias necesarias. Ni una dieta vegetariana puede reemplazar una proteína completa de origen animal.


Cuándo tomar esteroides

 

Cuando el principio general del metabolismo y la síntesis de los compuestos proteicos es claro, podemos analizar el tema de los anabólicos con más detalle. En general, este nombre proviene de la palabra beneficios de los esteroidesanabolismo“, que significa síntesis. En consecuencia, un grupo de esteroides anabólicos incluye sustancias que tienen una estructura y origen diferente. Al mismo tiempo, todos están destinados a mejorar los procesos anabólicos en el cuerpo, el principal de los cuales es la síntesis de proteínas.

Las preparaciones capaces de variar los grados de influencia en este proceso son muchas, pero las más efectivas son los esteroides. Pueden usarse para enfermedades acompañadas de procesos catabólicos, en un momento en que la administración adicional de proteínas no tiene un efecto positivo. En primer lugar, esto se refiere a las enfermedades oncológicas, con exposición a la radiación. Quizás no esteroides y metabolismo muchas personas saben que incluso con diabetes, se recetan esteroides.

Por supuesto, este tipo de drogas y atletas se usan. Ahora es bastante fácil comprar esteroides. Muchas de estas drogas son legales y no pueden dañar el cuerpo. Ya en 1895, se describió la relación entre las hormonas sexuales masculinas y el aumento de la masa muscular. Y por primera vez se sintetizó una droga anabólica en los años 50 del siglo pasado.

Debido a este tipo de drogas, la tasa de síntesis de glucógeno aumenta significativamente, la acción ejercida sobre el cuerpo por la insulina aumenta, el nivel de glucemia disminuye. También vale la pena señalar la capacidad de los esteroides para mejorar la acción de la hormona del crecimiento.

Las personas que comienzan a usar esteroides anabólicos deben recordar que esto llevará a un aumento significativo en la ingesta de proteínas. Por lo tanto, es necesario hacer ajustes en la dieta, agregarle alimentos ricos en proteínas y reducir el consumo de carbohidratos y grasas. Los estudios han demostrado que cuando las proteínas son deficientes en alimentos, la efectividad de los esteroides disminuye drásticamente.

La sobredosis de esteroides puede provocar la aparición de efectos secundarios, que antes no podían ser. Básicamente, esto se debe a un aumento en la glándula tiroides y la capacidad de los fármacos anabólicos para atrapar iones de sodio en el cuerpo.

 


Beneficios de los esteroides

 

A menudo es posible cumplir con la afirmación de que los esteroides tienen un efecto negativo en el cuerpo humano. En particular, se hizo hincapié en el deterioro de la función sexual masculina. Después de numerosos estudios, se puede argumentar que todas esas acusaciones carecen de fundamento. Si hablamos esteroides y metabolismoespecíficamente sobre la disfunción sexual en los hombres, entonces, como ejemplo de lo contrario, podemos citar el medicamento “Retabolil”, que se usa solo en el tratamiento de la impotencia.

Bueno, ahora que los esteroides anabólicos útiles pueden dar atletas. El más básico, en realidad para lo que estas preparaciones y se utilizan, – aumento en los indicadores de potencia. Sin embargo, los esteroides deben administrarse bajo la supervisión del entrenador, después de esteroides y metabolismo que haya desarrollado una dieta adecuada rica en proteínas para usted.

Por supuesto, ahora cualquier tipo de tienda de farmacología deportiva vende medicamentos de este tipo, pero deben tomarse con prudencia. La mayoría de los mitos sobre los peligros de los esteroides anabólicos aparecieron precisamente debido a su uso irreflexivo.

Además de aumentar la fuerza, los esteroides son ampliamente utilizados por los culturistas para desarrollar masa muscular. Un gran papel en esto lo juegan los microorganismos, llamados miofibrillas, que son estimuladas por el uso de drogas.

Los esteroides mejoran el proceso de formación de sangre y la velocidad de su movimiento. Por lo tanto, de acuerdo con los últimos estudios, durante 2-3 semanas de tomar anabólicos, la cantidad de sangre en el cuerpo aumenta en un 10%. Para aumentar la masa muscular, esta es una figura muy significativa.

Es de conocimiento común que los atletas tienen traumas, o algunas enfermedades pueden desarrollarse. Los esteroides pueden usarse con éxito en el tratamiento de artrosis, artritis y otras enfermedades de las articulaciones. Además, el contenido de hemoglobina aumenta, la cicatrización de heridas es más rápida, gracias a la capacidad de las drogas para mantener el nitrógeno en el cuerpo.

Los esteroides anabólicos se han utilizado durante un largo período de tiempo. Y ahora podemos decir con confianza que pueden tener un efecto negativo en el cuerpo solo con una sobredosis. Hay una gran cantidad de medicamentos que se crean en función de los componentes de la planta y, por esta razón, no son capaces de causar daño.