Menú +

Cómo afecta el descanso al crecimiento muscular

¿Cómo crecen los músculos y qué afecta su crecimiento?

 

Cada culturista, para lograr buenos resultados, simplemente está obligado a saber cómo crecen los músculos. Y si hiciste esa pregunta, significa que te acercaste un paso más a tu objetivo. Después de todo, este conocimiento ayudará a construir el entrenamiento correcto, descanso muscular dando el resultado.

El propósito de este artículo es contar y mostrar cómo se produce el crecimiento muscular y qué factores lo afectan. El material del artículo será breve y comprensible para todos.

La recuperación es el tiempo entre el entrenamiento para el mismo grupo muscular. Si no se ha recuperado por completo, lo más probable es que no vea el resultado del entrenamiento; esto se aplica a los que intentan desarrollar músculo y a los que quieren perder peso.

La recuperación insuficiente, en el largo plazo, puede conducir al efecto del sobreentrenamiento. Este efecto se manifiesta en el hecho de que una persona comienza a sentir fatiga crónica, dolores musculares y depresión. Además, la recuperación es muy importante para establecer el equilibrio adecuado entre el hogar, el trabajo y un gimnasio.


1 // Recuperación para construir masa muscular

 

Para construir masa muscular se requiere una recuperación de 5-7 días entre sesiones de entrenamiento por grupo muscular. Este tiempo es suficiente para que el cuerpo recupere por completo su fuerza y los músculos puedan aumentar de tamaño. Si entrena los mismos músculos más de una vez en 5-7 días, hará más daño que bien. Sin embargo, con un plan de entrenamiento adecuadamente organizado, puedes entrenar los músculos más a menudo, mientras ves el descanso muscular resultado, pero es más probable que sean atletas experimentados, no principiantes.

descanso muscular

Para una recuperación adecuada, debe esperar hasta 48 horas después de que el dolor muscular desaparezca. Por ejemplo, entrenas tus senos los lunes, los martes y miércoles sientes dolor en el área del tríceps, los jueves y viernes son días en que el dolor disminuye y comienza el crecimiento muscular. La próxima vez puede entrenar a las enfermeras no antes del sábado.

Por supuesto, es importante aclarar que en esos días cuando se restaura un grupo muscular se puede entrenar a otro, pero deben transcurrir al menos 5 días entre el entrenamiento del mismo grupo muscular.

Si siente el efecto del sobreentrenamiento, le aconsejamos que tome un descanso de dos semanas de las cargas de potencia, en este momento el cuerpo debe estar completamente restaurado y puede comenzar a entrenar nuevamente, evitando los errores previos.


2 // Recuperación para el crecimiento de fuerza

 

Si su objetivo es aumentar la fuerza, necesita 2-3 días para recuperarse . El crecimiento de la fuerza depende directamente de las terminaciones nerviosas de su cuerpo. Si desea aumentar de peso cuando trabaja con press de banca, debe realizar este ejercicio con la mayor frecuencia posible para fortalecer las terminaciones nerviosas responsables de la contracción muscular máxima. 2-3 días es suficiente descanso muscular para una recuperación completa del sistema nervioso del cuerpo.


3 // Recuperación en resistencia de entrenamiento

 

Al realizar ejercicios de resistencia, se consumen las reservas de fosfocreatina y glucógeno en los músculos. Para su recuperación completa, se necesita descanso durante 24-48 horas. Si después de las 24 horas siente dolor muscular, entonces participe en la recuperación activa (cardio de baja intensidad, natación, etc.). Asegúrese de que después de un ciclo de entrenamiento de siete días, tenga un mínimo de 2 días para descansar de cualquier forma de entrenamiento.


 

4 // Recuperación en la quema de grasa

 

Para recuperarse después de un entrenamiento, que tenía como objetivo la quema de grasa, lleva 48 horas. Durante la recuperación, puede entrenar en un sistema de entrenamiento por intervalos o realizar un entrenamiento de cardio de baja intensidad.


¿Cómo crecen los músculos y qué los hace crecer?

 

A primera vista, la respuesta a esta pregunta es obvia, pero si nos fijamos en esto, no será tan simple como mucha gente piensa. Por supuesto, la actividad física afecta el crecimiento de los músculos, esto es un hecho, pero ¿por qué, por ejemplo, las personas descanso muscular que trabajan como cargadores no poseen músculos enormes? Después de todo, ponen sus músculos a cargas físicas todos los días, y en eso, ni siquiera crecimiento musculares débil.

Aquí es posible y concluir que no todas las actividades físicas afectan el crecimiento muscular. Para forzar al músculo a crecer, necesita dar la carga límite máxima, que no había experimentado antes, o al menos la carga, lo más cerca posible de ella.

Solo de esta manera le daremos al cuerpo una señal de que nuestras reservas musculares no son suficientes y tenemos que aumentarlas. Naturalmente, después de tal carga, al cuerpo no le quedará nada, sino cómo dar una señal a los músculos y comenzar el mecanismo de crecimiento.


¿Cómo crecen los músculos?

 

Durante cargas extremas, las fibras musculares se destruyen y se producen las llamadas microgrietas. Por lo tanto, al dejar el gimnasio después del entrenamiento, sentimos dolor, relajación y fatiga en los músculos (es posible que el dolor no aparezca inmediatamente, pero al día siguiente).

Los músculos durante el descanso, por supuesto, comienzan a recuperarse y curan el micro trauma resultante. Y justo en ese momento comienza el proceso de crecimiento. Los lugares de daño sanan y se vuelven más gruesos, lo que aumenta el volumen de todo el músculo.

El crecimiento del músculo también se puede llamar de reacción a la descanso muscular tensión resultante de la carga máxima. Ahora, si le das la misma carga, se sostenerlo y las fibras musculares, o bien no están obtener microfisuras o tenerlos en menor medida, y por consiguiente el crecimiento de los músculos, en este caso, disminuya la velocidad. Por lo tanto, la carga tendrá que aumentar para un mayor crecimiento.


Algunos consejos sobre cómo acelerar el crecimiento muscular

 

  • Intenta darles a los músculos la carga máxima. No sientas pena por ti mismo, de lo contrario tus músculos también serán lamentables. Solo trabajando hasta el punto de falla y dándole a los músculos la carga máxima uno puede comenzar el mecanismo de crecimiento.
  • Comer bien Para que los músculos crezcan, necesitan un material de construcción natural: proteína. Después de todo, es el componente principal del tejido muscular. Para suministrar al cuerpo la cantidad necesaria de proteínas, coma carne, pescado, huevos de gallina y productos lácteos. También recomendamos usar batidos de proteínas.
  • Descansa un poco más A partir de lo anterior, queda claro que los músculos no crecen durante el entrenamiento, pero durante el descanso, así que entrene no más de una vez cada dos días, y si siente que los músculos aún no han descansado, déles otro día para descanso muscular descansar. Solo beneficiará.
  • En serio duerme. El crecimiento muscular más intenso ocurre durante el sueño, por lo que debe administrarse no menos de ocho horas al día, de lo contrario, la falta crónica de sueño tendrá un efecto muy negativo sobre el crecimiento muscular.

recuperación insuficiente

 

 


Conclusión

 

Al final resultó que, la cuestión de cómo crecen los músculos no es una respuesta grande y simple, lo que te ayudará en el entrenamiento posterior. Después de todo, sin saber esto, hacer culturismo se convierte en un estúpido hierro arrastrándose, nada más.

Si tiene alguna pregunta, déjela en los comentarios de este artículo. También recomendamos que se suscriba al boletín informativo en el sitio web en el siguiente formulario y reciba artículos nuevos en su correo, así como artículos disponibles solo para suscriptores.